Casos exitosos de contenidos.
Hoy comenzamos a ver una nueva forma de crear empresas, desarrollar marcas y lanzar nuevos productos. Ha sido un camino que ha reducido los fracasos.
Y es que hoy los empresarios tienen cara de creadores de contenido y cada vez son más los casos de éxito.
¿Quiénes son estos nuevos empresarios y cómo lo han logrado?
Luisito Comunica
Podemos verlo con Luisito Comunica. Con un formato de cronista de viajes, con un lenguaje propio que ha posicionado y una férrea disciplina, ha logrado forjar cerca de 40 millones de suscriptores en Youtube, más de 28 millones de seguidores en Instagram, 19 millones de seguidores en Facebook y 8,4 millones en Twitter.
Alcanzando una audiencia que le ha permitido tener participación en diversos negocios y crear distintas empresas. Ha formado durante años a sus consumidores y tiene suficientes datos para saber qué crear, además de una capacidad de impulsar productos envidiable, haciéndolo de forma amigable, usando el entretenimiento como su principal herramienta.
Hoy cuenta con su propia marca de ropa: “Rey Palomo”, que es una extensión de su narrativa creada, teniendo ventas en varios países latinoamericanos.
También tiene participación en una marca de telefonía celular llamada Pillofon, en la que también usa el lenguaje que ha construido.
Cuenta también con una restaurante de comida japonesa en Ciudad de México llamado Deigo & Kaito
Más recientemente con una marca de licor de tequila y Tamarindo llamado Gran Malo, concepto con el que también juega con su lenguaje y estética.
Además de su marca de contenidos e influencer “Luisito comunica” Seguramente Luisito tendrá más participaciones en otras empresas, pero estas son las que conocemos.
Dr. Carlos Jaramillo
Otro caso muy exitoso es el del Médico Colombiano Carlos Jaramillo, con su énfasis en Medicina funcional y su creación constante de contenidos, ha creado distintas empresas y marcas que transitan alrededor de sus mensajes. Con cerca de 900.000 seguidores en Facebook, cerca de 1 millón doscientos mil suscriptores en Youtube y en más de 700 mil seguidores en instagram. Carlos Jaramillo se consolida como una de los grandes expertos en salud en latinoamérica, centrando su estrategia en contenidos educativos.
Conocido por sus libros “El Milagro Metabólico” con más de 200.000 ejemplares vendidos y más recientemente “El Milagro Anti Estrés” que supera los 60.000 libros vendidos.
Tiene también El Instituto de medicina funcional, que tiene cola años para una cita.
Y cuenta además con SAVVY una marca de productos alimenticios que van acorde con su universo comunicativo alrededor de la salud.
Carlos «Master» Muñoz
Otro de los casos llamativos es el de Carlos Muñoz, o Master Muñoz.
Creando una estrategia enfocada en contenidos educativos e inspiradores para emprendedores y empresarios. Con una fuerte construcción alrededor de este personaje de barba espesa, y un vestuario compuesto siempre por coloridas chaquetas, usa un lenguaje coloquial y sin filtros, Sus redes arrancaron con fuerza en el año 2016, y ha tenido un crecimiento maravilloso gracias a un volumen de creación de contenidos envidiable, donde sacrifica la calidad por volumen.
Hoy ha logrado alcanzar.
- Youtube 1,11 millones de suscriptores
- Facebook 1,9 millones de seguidores.
- Instagram 1,2 millones de seguidores.
Pero quizá una de las cosas más importantes de Master Muñoz es su alto grado de conversión. Ha creado un instituto de educación virtual para emprendedores, eventos de formación y conferencias, además del impulso de su empresa inmobiliaria y una unidad de negocio en consultoría empresarial. Al menos esos son sus negocios visibles.
¿Cuál es la característica de todos ellos?
Su enfoque total y decidido en contenidos.
Gracias a ello tienen diversas ventajas.
- Grandes datos de su audiencia. Pueden saber franjas de edad, ubicación de sus seguidores, temas de interés.
- Consolidación de lenguaje y estética que les permite arropar todas sus nuevas marcas y creaciones.
- Inmediata validación en el mercado de un producto, servicio o unidad de negocio.
- Alta potencia para el lanzamiento de productos o marcas con costos marginales.
Las formas de hacer negocios, vender y posicionar marcas han cambiado por completo.